Soy

Mi foto
Las mejores ideas nacen en el sufrir del insomnio. Tengo la corazonada de que hoy será el mejor día.

lunes, 12 de septiembre de 2011

*y ocho años después

Todos los personajes, frases y sucesos aquí descritos, son casi ficticios. Leer la siguiente entrada puede ser perjudicial para la salud mental (véanme a mí!).
pd. está científicamente comprobado que las ratas tienen la capacidad de reírse, fin.

Siempre quise estudiar odontología y cuando digo siempre me refiero a que lo decidí una semana antes del examen de admisión, igual que todos. Estuvo bien padre el día que salí en las listas, creo que el mejor momento fue cuando mi mamá le dijo al señor que vendía chicles y limpiaba parabrisas en el semáforo de pilares que muchas gracias pero siempre no.

Sabía que a partir de ese momento mi vida cambiaría para siempre, pero no de qué manera, en serio, yo no era así cuando entré a la Facultad de Odontología, pongo a Baal como testigo.

En fin... recuerdo el primer día de clases y no! nunca imaginé que el aula 3 estaría llena de enfermos mentales, escritores reprimidos, pervertidos, fumadores compulsivos, borrachos asquerosos, amantes de la mala música, comediantes frustrados, esquizofrénicos en potencia, anoréxicas, comedores compulsivos y personajes perdidos o poco conocidos de las películas de Walt Disney  o del cine de oro mexicano.

Tampoco imaginé que lo que ahí aprendí, me sería útil hasta el día de hoy, como la frase "me la afilan", consejos de moda como no usar pescadores, redes, chamarras o botas con pelaje, camisa blanca con corbata azul, rimel y sombras si nunca antes había usado. Festejar durante un mes el cumpleaños de la misma persona, distinguir entre amigos y cuates, no regalar los cigarros de la comunidad, jamás debatir sobre el significado del Halloween, llorar en el estacionamiento y no frente a mi novio cuando me hace una grosería, utilizar la biblioteca como refugio en días lluviosos o mañanas muy frías. Salir al baño durante la clase y regresar por las cosas hasta el día siguiente o convivir en las fiestas con los más tarde "respetadísimos" directivos.

Cada vez que comenzamos una etapa en nuestra vida, lo que mas deseamos es dejar una buena impresión, puede que sea la única oportunidad (porque solo ibas a aguantar una semana en el escuela) y es que a pesar del tiempo, difícilmente lograrás que la gente cambie de opinión acerca de ti, con esto quiero decir:
  • Si! eres una gata
  • Sí! sólo fuiste a hacer amigos
  • Sí! eres lento, pero así te adoro
Después de ocho años, los papás no pueden creerlo todavía, mírenlos a todos muy seguros, como si llevarlos a la Facultad de Odontología no fuera lo mismo que llevarlos al  peor lugar de perdición, o el mejor, depende del enfoque.

Y hablando menos en serio, tampoco pensé que el 2003 me daría la oportunidad de conocer a mi alma gemela, bueno, almas, 7 almas para ser precisa. Ocho años, mucho alcohol, muchos exámenes extraordinarios, lágrimas, pacientes, exorcismos, pobrezas, riquezas, muchos desamores y muchas ilusiones después... aún creo firmemente que algo realmente bueno debí hacer en la  otra vida, que en esta me dieron la oportunidad de tener a mi lado a personas tan especiales como ellos, que siempre tienen las palabras, abrazo, beso que necesito. Me hacen sentir querida y eso llena siempre de emoción mi corazón, incluso en el peor momento, logro recordar que a su lado no necesito nada más.

Gracias por estos ocho años, hoy CASI puedo decir que todo valió la pena... CASI.

Ah! sí, también aprendí a sacar muelas y esas cosas.








2 comentarios:

  1. lo de menos es lo demas, las decisones mas importantes de la vida se toman una semana antes del examen de admision
    bastese decir que estas bien chida

    ResponderEliminar
  2. Te amo

    Esta genial



    PD. No le hice una grosería a mi bba. Ella lo entendió mal





    Y ya

    ResponderEliminar