Soy

Mi foto
Las mejores ideas nacen en el sufrir del insomnio. Tengo la corazonada de que hoy será el mejor día.

domingo, 17 de julio de 2011

*todo y nada

Tengo en este preciso momento la idea de enfrentarme a ese miedo que últimamente me oprime el corazón bueno no sé si el corazón pero algo pasa que me dificulta la respiración y algunas veces, sobre todo en días nublados, también oprime los lagrimales, acto seguido como que lloro... mucho.

Como casi siempre pasa, antes de atreverme a hacer algo o descartarlo por completo, escuchaba música y de repente la gusana ciega y aunque no lo crean, la canción está más relacionada con la entrada de lo que parece y nada que ver con la historia de la última entrada, o tal vez solo estoy perdiendo un poco la cordura, además claro, hoy sumaremos una de esas pláticas que nunca debieron suceder.

Se han dado cuenta como una y otra vez quedamos confundidos por el propio intento de recuperarnos de alguna relación? Lo confuso es que a pesar del tiempo, a pesar del modo en que absolutamente juegan con nuestras emociones,no solo permanece la atracción misteriosamente intensa, además las memorias de buenos momentos son aún muy fuertes.

Todos decimos lo mismo cuando se trata de aguantar y no buscar algo que ya no existe, luchamos por recordar y mantener en mente las memorias negativas, tal vez un mal comportamiento o momentos que nos podrían ayudar a mantenernos fuertes, desapegados, sin esa necesidad de su presencia en nuestra vida.

Y entoncs por qué? por qué todos los momentos chidos quedan flotando en nuestra cabeza libremente y con fuerza como si hubieran pasado ayer? Es como si todo lo malo quedara encerrado en un lugar lleno de telarañas que no le permite salir por completo.

Algo así entendí:
"Las memorias se guardan de forma parecida a como se almacenan en una compu, cuando hay trauma y dolor, las memorias se alamcenan de modo diferente a cuando es una memoria positiva... traer a la conciencia las memorias negativas del disco duro es diferente a traer una memoria que está en un escritorio como ícono (se nota que me lo explicó un ingeniero y no una psicóloga?) un memoria es buena + mala = completa."

Pero parece que cuando se trata de momentos incómodos o que suelen causarnos tristeza, la mente separa la vivencia así en pedacitos y los avienta como confeti en fiesta, así es menos doloroso, cuando tratamos de recordar por qué no debemos estar a su lado, es como si recibiéramos destellos de los malos momentos, pero sin emociones... algo parecido a cuando vemos una película triste, sabemos que duele pero es ajeno a nosotros.

Para complicarnos otro poquito, los buenos momentos se presentan en nuestra mente de forma diferente, cuando surge el recuerdo de esa época en que la relación era buena, cariñosa o el principio del "romance", todo regresa, las emociones, lo visual, lo auditivo, las sensaciones y es que bueno... quién no quiere una memoria que no es solo buena sino una en la que sentimos todo como si pasara otra vez.

¿Nunca les ha pasado?

Y es que de pronto alguien se encontró con su mirada y todo sentimiento enterrado, escondido, encerrado... regresó...


No hay comentarios:

Publicar un comentario