Soy

Mi foto
Las mejores ideas nacen en el sufrir del insomnio. Tengo la corazonada de que hoy será el mejor día.

lunes, 11 de julio de 2011

*ser valiente

Hace mucho tiempo quería escribir esta historia, me faltaba valor, necesitaba aceptar muchas cosas, quería aprender muchas otras, tenía que escuchar otras versiones y ayer desperté con la necesidad de contarles, después de leer esto, finalmente me decidí:

"EL narcisismo depredador romántico saldrá eventualmente a la superficie"

Ustedes piensan que el noviazgo, las relaciones o incluso algunas amistades son como una locura?

Así como recuerda la protagonista de la historia, él era guapo, encantador, seguro; no existían mejores cartas que sus cartas de amor, siempre llenas de halagos, siempre llenas de frases trilladas pero que en él sonaban perfectas, siempre llenas de: "eres inteligente, hermosa, eres mi amor ideal, eres lo que siempre soñé" Era carismático, guapo inteligente y luchó por conseguir lo que quería. El pensaba que era maravilloso.

Definitivamente lo podemos llamar el maestro de los grandes gestos, siempre viendo por ella, ayudando y a su lado cada segundo y esto es literal CADA SEGUNDO.

Los amigos son encantadores, al principio pensaban algo así como es un niño muy intuitivo, qué abicioso, al parecer poseía todas las características más admiradas en la gente.

Ella estaba totalmente conquistada, recuerda cada vez que él dijo "No somos la norma", eran juntos como una escena de película. Pero también recuerda cada vez que escuchaba una pequeña voz de advertencia en su cabeza, este tipo era demasiado, pero lo ignoró, por que... bueno, le faltaba autoestima, era insegura, recién salida de una relación, ajá! lo pretextos sobraban.

Creo que en ese momento era de algun modo lo que ella creía que merecía, se sentía especial. Él estaba al mando como un hombre de verdad, sabía siempre lo que quería, sin duda haría su vida maravillosa. Nadie la había amado así antes, se convirtió poco a poco en una dependencia, pero lo llevaba todo como un secreto, un secreto que disfrutaba; incluso lamentaba que la gente no pudiera experimentar ese nivel de .... mmm... de... no sé! se me acaban las palabras... ese nivel de pasión. Después de todo, incluso YO pensaba que así es como debería ser el romance: angustioso? doloroso? sin límites? GRANDE.

Y pues sí! llegó la rutina diaria en la relación, ella comenzó a notar que las cosas no estaban del todo bien. Él empezaba a culpar a otros por los problemas con los que se encontraba en el camino, gastaba mucho dinero, le gustaba alardear de su posición, encotraba excusas para todo, según él todos eran estúpidos o estaban en su contra, básicamente todo lo malo que sucedía a su alrededor estaba causado por la envidia de los demás.

Ella comenzó a notar como disfrutaba de jugar con la gente, el sistema y nunca se hacía responsable de sus acciones. Mentía, era manipulador como sólo él y propenso a estallar de enojo.

De repente era crítico con respecto a ella. Los comentarios hirientes eran en ese momento tanto o más fluidos que lo que alguna vez fue la adulación.

Lo peor? ella piensa que algo no anda bien, piensa: si estoy más delgada, si me visto mejor, si me comporto diferente, si me alejo de los que le hacen daño, el me amará otra vez. Esta vez se siente completamente sola. Lee montañas de libros de autoayuda, acerca del enojo, acerca del amor, el miedom sobre cómo hacer que su relación funcione, se siente confundida. ¿por qué dijo eso? ¿por quéhizo eso? ¿ que he hecho para hacerlo enojar tanto?

Alguna vez escuché que para poder olvidar a una persona tienes que toparte con alguien a quien puedas querer nucho más, yo diría... que deberíamos empezar por amar lo que somos, podría ser difícil deshacerse de él (encenderá el encanto otra vez cuando se de cuenta que podrías irte, hará lo que pueda para manejarte, para que te quedes), pero cuando te enfrentas a toda esta manipulación, cuando te armas de valor, cuando decides convertir la furia reprimida, cuando decides por fin como dice mi psicóloga favorita a "matar de hambre al vampiro" y te liberas, puedes estar segura de una cosa: él rápidamente se irá, te reemplazará, no pensará más en ti y se volverá problema de alguna otra persona.

Pensaron que diría todo se resolverá y serás feliz para siempre? Esto es la vida real, esas cosas no pasan (no a la protagonista de la historia o a mí) y seguramente pasará mucho tiempo antes de poder descubrir que estuvimos en alguna relación enfermiza, incluso hoy despues de muchos años, aún me duele aceptar que alguien que no lo merece, tenga en sus manos la felicidad que a mi se me ha escapado una y otra vez, eso duele, duele mucho.





1 comentario:

  1. No serviría de nada que te deje aquí palabras acerca de lo que acabas de escribir, lo escribiste todo y no guardaste nada para los usuarios premium.

    Bravo y gracias manita, no dejes de escribir, es buena terapia.

    ResponderEliminar