Soy

Mi foto
Las mejores ideas nacen en el sufrir del insomnio. Tengo la corazonada de que hoy será el mejor día.

martes, 7 de junio de 2011

*un beso, un momento, un suspiro, un amor.

¿Cómo saber cuando los intereses definen realmente a una persona? hoy quiero intentarlo sin esperar que mis palabras tengan sentido. Seguramente encontrarán incoherencias y muchas faltas de ortografía, no prentendo nada más que descubrir si se puede juzgar a cualquiera por lo que prefiere o no.

Así como seme ocurre, recuerdo que cuando tenía 8 años era fan de Selena (no por eso ahora quiero ser cantante de música grupera, intentar huir con mi cirujano plástico y morir en el intento), ahora que lo pienso, sigo teniendo gustos absurdos y un tantno ridículos.

Estoy obsesionada con la canción de "muppets babies" y digo obsesionada porque no importa quién, cómo o cuándo me digan que es una tontería, igual la cantaré cada vez que despierte, o cuando suene mi celular. Me gustaban las letras sin sentido de Alejandro Sanz hasta antes de que fuera drogaditcto o tuviera un hijo de la niñera, me encanta la voz de León Larregui sobre todo después de escucharlo cantar "Besame mucho" con Denisse (helloseahorse) en el Metropolitan, todo lo que tenga que ver con Café Tacuba (excepto "eres") es algo que definitivamente encontrarán en mi (no tan extensa) biblioteca musical, el movimiento de hombro de Lupe Esparza cuando baila, el video de Avril Lavigne "Hot", encontrar un significado en mi vida para Stay (The Do). El único objetivo de mi entrada al concierto de U2 hubiera sido ver a Snow Patrol (ya sé! pero lo acepto!!). Disfruto muchísimo el feat de Norah Jones y "Jolene" cuando la canta ella, las de cajón de "Travis", algunas llegadoras de Foo Fighters, Elliott Smith para la depresión, el Papito de Miguel Bosé (o sea el disco.. no la persona o algo así) "Bonita" y "Piel Canela" con Tin tan ... y para el musical siempre habrá otro tiempo.. otro espacio.

Me gusta.... ah! claro! me gusta el cine de oro mexicano, lloro con el cine de oro mexicano, amo el cine de oro mexicano; evito ver películas como "Amores perros" "y tu mamá también" o cualquiera que contenga muchas groserías y sexo desenfrenado. Creo en las hadas y los súperheroes, no importa si son extraterrestres, mutantes, robots o automóviles a grandes velocidades. Un día soñé que un Transformer me ayudaba a llegar temprano al trabajo, aún espero el día en que se haga realidad y en fin que soy realmente fan del cine, no por eso me considero crítico y si un día me invitan, procuren no dejar que yo elija la película.

Sueño con el romanticismo aunque soy malísima cuando intento llevarlo a la práctic, me hubiera gustado conocer al amor de mi vida en una escena de película llena de luz y mucho color rosa y no decir que lo concocí en el Hi5, aunque después hubiera sido muy vergonzoso contarlo... esperen un momento... (y sí! existen otras redes sociales además de Facebook o Twitter)

Antes disfrutaba mucho ver televisión, ahora me desesperan los infomerciales, que ya no es necesario aclarar, sonde bajísimo presupuesto; las telenovelas, las nefasteses nefastadas nefasterías de la televisión abierta o los continuos cambios de voces y trama de caricaturas que me gustaban mucho. Así que como muchos de ustedes... ahora prefiero la computadora y su fiel compañero Internet.

No me convece la gente que dice no soportar las hipocresías, para mí siempre serán mejores unos segundos de hipocresía que eternas batallas de amor y odio.

No me gustan las groserías pero las uso muy seguido, no me agrada la gente que inventa chismes aunque he inventado un par, prefiero las fiestas caseras o masivas (no en antro) donde puedes toparte con tu mejor amigo de tercero de primaria (aunque aceptémoslo! para qué tomarse la molestia? para eso existe el Facebook)

Me hace feliz saber que tengo amigos que de vez en cuando me recuerdan con cariño, soy firme creyente de que un hombre es mejor amigo que una mujer, que as verdaderas amistades se cuentan con los dedos de una mano y que caras vemos... tórax quemado no sabemos.

No me gustan los albures, aunque es verdad cuando digo que no los entiendo (a pesar de mi curso intensivo con los maestros de  Rafael Inclán y quién sea que salga con él en las películas de ficheras) No me gusta que me digan takeshi, suki o "con ese sombrerito te pareces a las japonesitas que recogen arroz). No me gustan los aretes (aunque cada vez los uso más seguido), los pies, los hombres con pelo en pecho, los días de viento, las festividades navideñas, los centros comerciales llenos de gente, formarme en las filas, mi ombligo, tomar vodka con jugo de uva o cerveza toda la fiesta.

Me gustan los refranes aunque siempre los olvido, las frases trilladas pero procuro no usarlas, el sonido de dendrita, idiótico, filántropo, basocelular, Schwannoma (solo si es maligno) ameloblasto, fotosintesis, ridiculez, edulcolorante, triángulo, limbo e hipotenusa.

Me resulta desagradable soñar con la escuela, la titulación o sucesos incómodos recientes.
Oh poderosa Santa Apolonia!! permiteme ver el camino de vuelta a la cordura!

...Por último...

Prefiero decir que tengo una mano embrujada o que me están haciendo vudú y no que tengo gastritis, gripa o una enfermedad igual de común: cruda.

Descubrí que me gustan los hombres con barba de 2 o 3 días, ser un poco responsable, que me tomen de la mano, los jueves de cervezas, los cheetos, los zapatos de colores y la vida familiar.

También descubrí que no me gusta saber que mi vida ya no es color de rosa, que el amor sí se acaba y que cuando alguien muere realmente debes acostumbrarte a su ausencia, que la vida puede cambiar en 2 segundos y que no siempre estás dispuesto a aceptarlo, que el rencor se termina, se olvida, pero no el arrepentimiento... que la vida sigue... pero ah! como cuesta trabajo.

2 comentarios: