Alguna vez han extrañado algo que nunca pasó? ¿han querido repetir un sueño que en realidad nunca soñaron? ¿han deseado revivir días que no existieron?
Eraselese una vez en un reino no muy lejano un alguien que conoció a otro alguien (no por las redes sociales, bueno sú! pero poquito) cuyo encuentro resultó ser diferente a lo esperado, así como pasa regularmente e la vida. Ese tipo de sucesos sorpresivos e inesperados ponen de cabeza a cualquiera, sobre todo cuando despiertas con la idea de poner una muralla china imaginaria para no hacer frente a esas cosas raras que solo se explican como maripositas en la panza... creo se llaman sentimientos... y de repente de la nada te encuentras en una casa sin energía eléctrica pensando en las conversaciones cotidianas que nunca antes te habían divertido tanto, en la necesidad de usar un celularque tenías olvidado en un rincón junto a la pobre muñeca fea, en ese gusto culposo misteriosamente compartido y finalmente en las miles de millones de razones que existen para empezar a hacer algo de provecho y dejar de pensar tonterías.
-Estan todos listos?
-Sí capitán estámos listos!!
-Ni maadrees! yo no!!
Todo en teoría suena tan bonito y divertido pero creo que el termino "mas vale aquí corrió que aquí quedó" es perfectamente aplicable para esta situación.
No todos estamos preparados para abrir el corazón, tirar la llave de una puerta que sabemos nunca más se abrirá y mirar hacia la ventana esperando lo mejor, tampoco estamos preparados para no hacerlo.
Como los personajes de los cuentos, me gustaría poder inventarme una personalidad con la valentía que me permitiera cerrar capítulos de mi vida, dejar de inventar el futuro y poder disfrutar el presente, a veces lo hago, después duermo, es otro día y la razón regresa a mí.
Ah sí! la historia termina con una buena despedida de los personajes que han decidido que todo es mejor cuando no se complican la existencia; fue un gusto conocerte, ya será en otra vida en otro tiempo, en otro espacio. Al parecer vivieron felices para siempre, no hubo romance, caminatas bajo la lluvia, avionetas dibujando iniciales en el cielo, pero tampoco peleas interminables, traiciones impredonables o corazones rotos sin fé.
Al final de este ejercicio sentimental, las instrucciones dicen que debo borrar todo recuerdo relacionado con el encuentro de dos personas que encajan perfectamente, pero olvidaro coincidir en el tiempo.
Dicen que ojos que no ven, corazón que no siente; yo agregaría que brazos que no abrazan, manos que no se entrelazan y labios que no se unen, corazón que no sale lastimado.
La lindura extrema disfrazada de rudeza innecesaria la podemos encontrar en los lugares y con las personas menos esperadas, vivir experiencias difíciles de repetir y despertar un día agradecidos por ese momento misterioso en que los caminos de la vida se cruzaron, pero bueno.. como casi siempre, los caminos de la vida no son lo que yo pensaba.
Finalmente si les parece bien también podemos aplicar el internacionalmente conocido refrán: "camarón que se duerme, se lo lleva la chingada"... pero ese es otro musical.