Alguna vez han necesitado casi con desesperación que alguien más decida por ustedes? ah! la vida sería tan sencilla así; casi como vivir en legolandia donde el mayor problema sería cruzar las piernas al sentarte cuando uses vestido. Pero entonces existir perdería todo el encanto o eso dicen los que por el momento no necesitan sacrificar nada, no necesitan dejar de lado su orgullo o integridad para hacer feliz al mundo entero o no están a punto de cambiar el rumbo de sus vidas para siempre.
Es muy fácil decorar las escenas en la imaginación de alguien más y hacerle creer que así como tu lo explicas, todo será maravilloso,como el mundo de caramelo donde todo sabe mejor; cuando te pasa a ti, resulta que eres diabético insulinodependiente... así ya no suena tan bien.
Larga introducción para hablar de las decisiones importantes, me gustaría decir que a lo largo de estos 26 años me he destacado por tomar, si no importantes, sí decisiones correctas, pero no es así, de hecho hasta escribir esa palabra se me ha dificultado desde siempre, pero últimamente (cuando siento que la adultez y sólo un poco de madurez comienzan por fin a hacerse presentes) me he dado cuenta que puede ser difícil y sin embargo no es tan complicado, requiere como todo, seguir una serie de pasos que no todos vemos, que no todos estámos dispuestos a dar.
Así pues...
*Seré egoísta pero no dejaré de pensar en los demás.
*Algo tendré que sacrificar, no humanos becerros o corderos, pero tal vez un corazón, conocimiento, cercanías, una biblioteca musical o fotos de las vacaciones pasadas.
*Hacer la "pro-con" list es más efectivo de lo que se imaginé, si no... pregunten a Eneas antes de morir.
*Tomaré en cuenta el consejo materno antes de la parte donde comienza a llorar, gritonear o maldecir según sea el caso.
*Los amigos son los mejores consejeros hasta que les pasa a ellos.
*La frase "si te vas a enamorar ¡enamórate! pero antes pela bien grandes los ojos" es perfectamente aplicable para cualquier situación.
*La opción correcta será la que me deje dormir tranquila por las noches.
*Desmenuzaré las dudas a la luz del día que así es más fácil resolverlas, como los problemas de matemáticas o las extracciones de terceros molares.
*Seré fuerte para enfrentar la tormenta que pueda desatar mi decisión y aún seré conciente de la tranquilidady finalmente la "satisfacción" que llegarán cuando pase la tempestad.
Al final pensé... no importa lo que suceda, nadie vivirá por mí... nada que un empujoncito no resuelva.
Y así fue como decidí cruzar tollocan por el puente peatonal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario