Soy

Mi foto
Las mejores ideas nacen en el sufrir del insomnio. Tengo la corazonada de que hoy será el mejor día.

martes, 24 de mayo de 2011

*desintegra mis palabras

Sabemos que el hipotálamo, el tálamo, vamos... el sistema límbico juega un papel fundamental en el desarrollo de las emociones, el hipotálamo contiene los centros que gobiernan los dos sistemas autónomos (simpático y parasimpático), por lo que ejerce un papel esencial en el conjunto de la vida afectiva, pulsional y emocional, y en el control de las manifestaciones emocionales por intermedio del sistema nervioso autónomo. Aquí es cuando me pregunto: ¿por qué si mi cerebro es capaz de absorber  conocimientos como la inmunohistoqupimica de las lesiones de origen nervioso o de convencer a mi sistema digestivo que aún cuando él piensa que debe ingerir alimentos altos en grasas y carbohidratos cada dos horas de verdad de verdad no es necesario el chocolate en cantidades infinitas y todas esas cosas raras pero habituales, difíciles de comprender pero que pasan todo el tiempo... no es capaz de superar ese pequeño gran detalle del limbo existencial?

¿qué es limbo existencial? pues ese.. ese  en el que estoy segura todos hemos caído alguna vez, cuando eres todo y nada, cuando quieres mucho y consigues poco, cuando extrañas, añoras, cuando anhelas el pasado, odias el presente y no te atreves a pensar en el futuro, digno de un caso de esos programas nefastos de la "nueva" no tan nueva televisión mexicana.

Pienso que gran parte del problema es la vida que he llevado, por no culpar a mis papás, ok no! pero sí un poco, estuve como guardadita en la zona de seguridad que crearon para mí, muy cómoda y aunque suene patético y hasta cierto punto mediocre, si tuviera que elegir, me quedaría ahí un par de años más. ¿Y qué pasó? pues que un día de repente sentí como que me aventaron al abismo sin avisar, sin paracaídas, sin bastón, sin muletas, sin nada, con muchas armas para la guerra pero sin la menor idea de como utilizarlas.

Me está costando demasiadas noches de insomnio y días de crisis nerviosas entender lo que sigue en mi vida, sin esperar por el regreso del pasado, lo que más deseo de verdad es quitarme ese hueco que aunque ya quedó claro que es producido por el sistema límbico ... yo lo siento muy muy cerca del corazón y en noches como ésta también muy cerca del estómago.

Espero que las palabras tengan sentido y no es que divague, pero mietras escribía el blog recibí la respuesta a un correo importante de esos que no pueden esperar, de esos que cambian el presente y que me dejan por fin pensar si no en todo... sí en muchísimas cosas de mi futuro, así que de repente como que cambió la perspectiva con la que inicié la entrada, tanto así que el título cambió y decidí dejar hasta aquí lo que pensé por la mañana.

Nada que 24 horas en posición fetal y un poco de música no resuelva.

¿qué o quién podría cambiar las desiciones de su presente o la visión de su futuro?



2 comentarios:

  1. Yo sugiero hacer un club en contra del limbo existencial, un club contra jefes explotadores cristianos y panzones, un club donde el presente sea mejor de lo que estamos viviendo, que aunque tiene sus días buenos e inolvidables, no deja de ser solo un día a la semana...
    Me gustan mucho tus entradas...en la frente jijiji

    ResponderEliminar
  2. **
    *
    **
    *****
    *
    ***
    **
    *
    mani, sentir ese vacio es bueno y necesario, se llama vida, aunque no siempre es buena en nuestra perspectiva, lo es, solo hay que cambiar de enfoque, es muy dificil y cruel lograrlo, pero para eso estamos aqui, bueno es la respuesta que mas me ha convencido acerca del objetivo de vivir.

    mañana sera un dia mas, con sol y calor, musica y palabras de esas que te hacen voltear, el limbo existencial hay que disfrutarlo, mientras lo tengamos imaginate si no exitiera?

    eres una gran mujer que sabe como expresar lo que siente con palabras y aunque dicen que la envidia es mala... te envidio por que tu si logras sacarlo que te aprieta adentro de ti y bonito ademas.

    otra opicion es raparte.





    no cierto he?

    t adoro mani, gracias x tu entrada

    ResponderEliminar