Esta historia comienza (como muchas otras) con un día de ocio, pasando una y otra vez los canales de televisión, viendo videos en yt, revisando fb, de repente una llamada: la invitación a ver una película: "500 days of summer" y lo acepto! no fui porque era una película de Marc Webb o porque el soundtrack era (es) "tremendamente" recomendable... la verdad mi decisión se basó simplemente en que soy fan de la misteriosa forma de vivir de Joseph Gordon-Levitt que sigue pareciendo de 18 años como en "10 things I hate about you" en fin.
¿La historia? No sigue el esquema esperado, no ocurre lo que esperas, digamos que tiene sus espinas y sin embargo es alegre, divertida y triste, un viaje con sus altos y sus bajos, una excelente opción a las múltiples y fallidas películas plásticas que se ahogan entre lo rídiculo del romance y lo estúpido de su humor de Hollywood. Ya que como nos los dice el narrador, no es una historia de amor, es una historia sobre lo que hace el amor. Una narración diferente intenta explicar lo que pasó en la relacíon de Tom y Summer, rapidamente nos lleva a los 500 días, mientras que el protagonista intenta buscar una explicación a su fracaso amoroso, va de los días claros de su relación a los más oscuros, siempre intentando mostrar que ninguna relación es perfecta.
¿El punto? puedo no ser un verdadero crítico de cine.. digo.. si mencioné "10 things I hate about you" es porque de hecho la ví y disfruté la parte en que Heath Ledger canta y baila en las gradas ... pero puedo decir.. vean "500 days of summer" porque aunque parezca patético (y se supone que las películas están basadas en la vida), aprendes de la vida viendo una película como esta (yo sé que me están entendiendo).
¿Qué aprendí? nadie sabe lo que tiene hasta que se da cuenta que es más feliz sin eso, bueno no tanto así, es más como dejar de pensar que existe la persona indicada, aferrarte a un sentimiento o a un momento, creer que tu felicidad depende de todo y todos menos de ti o cerrar las puertas a lo que pueda ser bueno para tu vida por la idea de esperar que cuando esa "felicidad" regrese encuentre todo como estaba y se sienta como en casa otra vez.
Pero también comprendí que el amor nos puede encontrar de forma inesperada, que sí nos puede hacer cantar un día por la mañana, nos puede regalar una sonrisa que dura una semana entera, que el amor sí puede ser mágico y misterioso, que incluso al grinch le puede crecer el corazón de amar, que el amor no se sufre, que la vida es mejor cuando estamos enamorados y tal vez nos complemente pero no define lo que somos o podemos llegar a ser.
Y pues no! no estoy enamorada o desenamorada o decepcionada o emocionada... pero me hubiera gustado entender cosas como esta sin necesidad de ver la peli y en un pasado no tan lejano o sea como muy cercano al presente.
Ah! no crean que estoy atrasada de noticias, sé que no es nueva.. pero hoy estaba escuchando "There is a light that never goes" camino a casa y de repente recordé todo otra vez.
Finalmente: el musical! buenísimo... ok tampoco soy la más indicada para hablar de música pero sí forma parte de mi top 10 hablando de soundtracks.
¿Películas que marcaron su vida? que no sea IT o "Nosotros los pobres"